Tocar un instrumento musical consiste en que, por medio de la utilización de dicho instrumento, se producen sonidos musicales. Un instrumento musical es un objeto que se utiliza para generar sonidos.
Según esta acepción todo objeto que suena podría ser musical, no obstante, comúnmente llamamos instrumento aquel que ha sido creado específicamente un único fin: generar sonidos musicales.
Tocar un instrumento musical implica preferiblemente leer partituras, texto parcial de una composición u obra musical, en la cual se representa a uno de los instrumentos o voces que integran la obra completa. Habrá tantas partituras como instrumentos y voces haya, y estas estarán compuestas por un pentagrama sobre el cual se ubicarán los componentes musicales de la obra, tales como notas, figuras, tempos, etc.
También se puede tocar un instrumento sin saber música ni leer partituras, si se tiene una cierta facilidad natural o se utilizan ayudas tecnológicas.
A la hora de plantearse tocar un instrumento hay que pensar cuál se va a elegir, al menos inicialmente.
En esta ocasión tenemos una serie de fotografías en las cuales se evidencia el trabajo que se esta haciendo con los estudiantes nuevos de la EFA en la modalidad de banda de vientos del ICRD.
los estudiantes que se muestran a continuacion hacen parte de la escuela de formación
.